Proyecto de Ley de Borde Costero
Santuario de Calabacillo, Matanzas.
La zona a proteger va desde el sector Las Brisas, en la comuna de Navidad, hasta Topocalma, en Litueche. Ahí se encuentran importantes reservas de biodiversidad, como los humedales de Cáhuil y Topocalma, y las formaciones rocosas de Punta de Lobos, Topocalma y Pupuya. Como consecuencia del turismo deportivo en este territorio, hay aspectos ambientales, sociales y económicos que urge analizar en conjunto con la diversidad de actores, además de proteger a la vida natural que alberga.
El ministro Mena se comprometió a comunicar la importancia de esta petición a la nueva autoridad, y los invitó a trabajar en conjunto en la creación de un AMCP-MU, para lo cual les entregó ciertos lineamientos claves que debe contener la propuesta. En los próximos días, Fundación Rompientes convocará a una reunión de trabajo entre los distintos grupos de interés para sentar las bases de este trabajo.
Humedal, formaciones rocosas y playa de Topocalma
Queremos dar las gracias a todos los involucrados por apoyar esta iniciativa y esperamos pronto poder seguir ampliando esta noticia.
Borde costero, Chile, ley, ley de rompientes, sociedad civil