Actor relevante en el desarrollo de Políticas Públicas

Participación activa impulsando Políticas Públicas de interés medioambiental.

Fundación Rompientes participa activamente impulsando diversas Políticas Públicas que consideren criterios de sostenibilidad, de adaptación al cambio climático y de preservación de sitios de alto valor socio ambiental.

Dentro de ellas ha colaborado en el desarrollo de una Ley de Rompientes, proyecto que tiene como objetivo identificar y proteger las rompientes aptas para la práctica deportiva a lo largo de Chile.

También, junto a diversas organizaciones, se ha participado mediante presentaciones al Senado en el proceso de creación de una Ley de Costas, cuyo foco es establecer una zonificación fundamentada en la gestión integrada de las áreas litorales, con una base ecosistémica.

Finalmente, en base a su experiencia y conocimiento de la costa chilena, año a año la Fundación participa en los procesos de Planificación del Borde Costero a efectos de incorporar criterios de resiliencia y adaptación al cambio climático, junto con incorporar la necesidad de protección de las Rompientes aptas para la práctica deportiva.