Escuela del Océano Parley Rompientes Pichilemu

Centro Comunitario Medioambiental dedicado a educar, difundir y empoderar a la ciudadanía sobre el cuidado y conservación de los océanos.

La Escuela del Oceano Pichilemu es Centro Comunitario Medioambiental dedicado a educar, difundir y empoderar a la ciudadanía sobre el cuidado y conservación de los océanos.

Este espacio se ubica en el corazón del centro urbano de la comuna de  Pichilemu,  en Avenida Costanera #078, a pasos de la playa principal, compuesto por contenedores modulares dirigido a ser un espacio de encuentro de referentes y líderes locales, regionales y nacionales en pro de la difusión, educación y activismo por los océanos.

Este espacio posee un altísimo valor Comunitario y Medioambiental ya que se alinea al “Plan Oceánico Sostenible Chile 2023” del Estado de Chile que en sus objetivos específicos del programa oceánico indica  “Desarrollar la conciencia, la participación, la información y el conocimiento sobre la biodiversidad marina, como base del bienestar de la población.” 


En este sentido, La Escuela del Océano Pichilemu desarrolla en sus ejes programáticos en: 

i) Charlas y Capacitaciones de Cultura Oceánica: dedicadas a profundizar la comprensión física, científica y cultural del entorno marino con un enfoque participativo de la comunidad. 

ii) Manos a la Obra: talleres prácticos de sustentabilidad o medioambiente

 iii)Eventos y Experiencias Culturales en torno a los Océanos.

iv) Compromiso Comunitario: Actividades programáticas con organizaciones locales, regionales y nacionales en torno al medioambiente y los océanos.

Siguenos en instagram en @escueladeloceano_chile

Encargada Escuela del Oceano: Karina Villarroel karina.villarroel@rompientes.org